SEGURIDAD CLOUD

Probablemente a usted le es imposible tocar el servidor donde estén sus datos pero a un cibercriminal no le hace falta tocarlo para apropiarse de ellos.

flecha_amarilla

Muchos de sus datos y recursos están ahora mismo en el cloud. ¿Sabe que es el cloud? El cloud no es algo esotérico que exista en sí mismo sino que llamamos cloud a un conjunto de servidores con conexión directa a Internet que nos proveen de algún recurso. Estos servidores se encuentran, generalmente, en una gran nave industrial con una muy buena conexión a Internet, refrigeración potente, sistemas de alimentación ininterrumpida y control de acceso a las personas. Es un lugar más parecido a una cámara acorazada de un banco que a una oficina.

CLOUD

SERVIDOR

Los dos principales problemas con los servicios cloud son:

  • Nadie le va a decir exactamente donde están sus datos. Lo más probable es que estén repartidos en varios servidores.
  • La seguridad física es muy buena pero la seguridad lógica no siempre lo es. La puerta de acceso más grande que hay a sus datos es la conexión a Internet que tiene el centro de datos. Probablemente a usted le será imposible tocar el servidor donde estén sus datos pero a un cibercriminal no le hace falta tocarlo para apropiarse de ellos.
consultoria_cloud_01

CONTACTE CON NOSOTROS

Si su empresa es sensible a las pérdidas de información en el cloud o si, simplemente, sus correos electrónicos son imprescindibles para el funcionamiento normal, póngase en contacto con nosotros y le explicaremos qué servicios ponemos a su disposición para asegurar la continuidad de su negocio.